5 trucos para una mayor Apertura en tu campaña de Email Marketing

5 trucos para una mayor Apertura en tu campaña de Email Marketing

Si estás en la complicada tarea de realizar Email Marketing te vendrán bien estos 5 trucos para una mayor apertura de tu campaña de email. Son 5 estrategias que por separado o combinadas tienen la capacidad de picar de curiosidad al suscriptor para que abra el correo, algunas son un poco técnicas para poder llegar a la bandeja de entrada y las demás son trucos sencillos para conseguir un pequeño ratio más de apertura. ¿Empezamos?

1.- EMOTICONOS en el Asunto, hasta un 25% más de ratio de apertura.

Y no lo digo yo lo dicen en Accens que hicieron un Test A/B  que consiste en enviar el mismo boletín uno con los emoticonos y otro sin ellos, a dos grupos de listas diferentes. Resultado: con emoticonos o iconos la gente lo abre más.

La Señalética avanza en equilibrio a la evolución social que tiene la comunicación escrita hoy en día, es decir, lo mucho que le das al WhatsApp. Con este fenómeno social todos hemos expresado en mayor o menor grado nuestro “estado de ánimo” o “las ganas que tenemos de hacer esto o aquello” a través de un emoticono. ¿Por qué no usarlo en el asunto de campaña de Email Marketing?

¿De dónde se sacan? Es sencillo, mismamente desde tu pc si trabajas con Windows buscas “Mapa de Caracteres” introduces la tipografía y ya posees una fuente de emoticonos sencillos y simples para pegar en tu Asunto.

Otro grande en el sector que anuncia que enviar correos con Emoticonos/Iconos en el Asunto es Acumbamail, y nos dejan además un listado de los iconos más usados listos para copiar y pegar en este enlace.

 

2.- REGALA anunciándolo en el Asunto e indícalo en el contenido de tu Newsletter.

Yo soy de la opinión “lo que es GRATIS se disfruta el doble”. Pero en campañas de Email Marketing hay que tener cuidado con ciertas palabras que los servidores de correo identifican como Spam, dichas palabras generalmente son: GRATIS, DESCARGA, así como palabras explícitas de sexo. La mayoría de gestores de correo online (Gmail, Yahoo y Outlook) asignan esas palabras como contenido Spam. ¿Qué hacemos? Alternativas ingeniosas. Un buen publicista conocedor de la lengua castellana unido a una capacidad social llamada empatía, serán el marco ideal para tener la alternativa que estará en equilibrio.

Ni que mencionarse tiene que deberás honrar tu palabra del asunto regalando lo que ofrezcas o el suscriptor se sentirá estafado, y eso a nadie le gusta.

 

3.- Equilibrio entre texto e imágenes.

La equidad entre las imágenes y el texto que introduzcas en tu Newsletter será otro factor clave para llegar a la bandeja de entrada del suscriptor. El equibrio significa que una newsletter hecha imágen seguramente no pasará el filtro de Spam de los gestores de correo más habituales (Gmail, Yahoo y Outlook) Puedes pensar que el caso contrario deberá funcionar mejor, y efectivamente un boletín enviado únicamente con texto pasará de largo los filtros Spam, pero hay que cuidar la maquetación de dichos textos y jugar con algún link para que el resultado final no sea una “BIBLIA” que no llegue a leerse.

 

4.- Enlaces o Links ¿Dónde está el límite?

Está demostrado, por ejemplo, que Gmail al detectar más de dos enlaces dentro del contenido de una newsletter lo asigna a la bandeja de Promociones. Yahoo y Outlook por el contrario, dependiendo del número de enlaces te lo mandará a Spam directamente, estamos hablando de links a páginas web no enlaces de correo electrónico (ejemplo: hola@adelaruiz.com), los que también cuentan son los enlaces de imágenes.

Y cuidado con los enlaces acortados tipo Bitly, pues todas las newsletters en las que aparecen este tipo de enlaces realizados por este servidor se bloquean directamente y se devuelven como rebotes duros (que no se pueden entregar), según Newsletter2go. Una solución es personalizar tu enlace por ejemplo:

  • Newsletter
  • En vez de http://www.adelaruiz.com/blog/

 

5.- Peso total de la Newsletter.

Una Newsletter cuyo peso sea mayor de 100kb viajará, pero directamente a la carpeta de spam pues el gestor de correo no tiene capacidad de acumular tanto dato y menos gestionarlo para reproducirlo en tu bandeja de entrada. Por ello existen varias maneras de comprobar el peso de tu archivo:

  • MailRelay tiene un editor de código que analiza tu newsletter y te indica cuánto peso tiene.
  • Si no hacemos envíos con este gestor, podemos visualizar en el editor de código con el que estés trabajando cuánto pesa el archivo y rebajar de calidad las imágenes o partir el contenido y realizar dos envíos en vez de uno solamente.

 

Existe el caso de Gmail, que ante una gran cantidad de información dentro de un correo que previamente le has indicado que es de confianza, lo que hace es partir la información, y a mitad del contenido de la newsletter pone unos puntos suspensivos que cuando los presionas te carga el resto de la información.

¿Qué te han parecido? ¿Los pondrás en práctica? ¿Alguna sugerencia?

¡Déjame tu comentario!

 

Imagen basada en Freepik.es


Adela Ruiz

Diseño Gráfico y Web | E-mail Marketing | CM
Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales. Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: