¿Por qué elegir una dirección de correo Gmail?

¿Necesitas una dirección de correo y no sabes cuál elegir?

En este post te doy algunas recomendaciones a la hora de escoger una dirección de correo electrónico, y más concretamente sobre Gmail.

Y no te voy a dar una, sino tres razones para elegir Gmail, que son a mi parecer, tres pilares fundamentales que el gran buscador ha sabido ofrecer al usuario y también convencer para que las siga usando.

¿Por qué Gmail? Y no Yahoo u Outlook, sencillo. Aquí van mis tres razones:

1.- Usabilidad de tu correo: disposición en bandejas, rapidez y versatilidad.

2.- Complementos o Apps, ya sea para tu smartphone o versión sobremesa de ordenador.

3.- Seguridad.

Con Gmail no sólo obtienes una cuenta de correo fácil de manejar, sino además una serie de aplicaciones totalmente gratuitas únicamente al crear una cuenta con Google, y totalmente segura. Una llave que abre muchas cerraduras y además tiene un llavero de apps y extensiones gratuitas.

Te explico las tres razones, a ver si estás de acuerdo:

1.- Usabilidad.

A diferencia de otros gestores de correo on-line como Yahoo y Outlook (antiguo Hotmail), Gmail te presenta 3 bandejas de comunicación de entrada. Este punto que a mí personalmente me ayuda a saber dónde están los correos entrantes, a otras personas por el contrario les desagrada. Yo lo veo práctico y cómodo, eso sí manejando las características que quiero presentes en las bandejas de entrada que os presento a continuación.

PRINCIPAL | SOCIAL | PROMOCIONES | NOTIFICACIONES | FOROS

Las peculiaridades de cómo distribuye Gmail el correo (aparte de sus misteriosos logaritmos) radica principalmente en dos factores, el número de links que contenga y en su peso. Una excepción que en el caso de la pestaña SOCIAL no tiene en cuenta, pues se le asignan los parámetros de reconocimiento de redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, etc. (Excepto cuando en estas redes sociales detectan un posible fallo de seguridad)

En PROMOCIONES podrás encontrar esas newsletter a las que te has suscrito que en su contenido dentro del mensaje tienen más de dos links. Para aclarar la contabilidad de links, se considera 1 link cuando te lleva a una página web, 0 link cuando te lleva a escribir correo electrónico.

Bandeja PRINCIPAL, como ya sabes aquí están los correos de las personas a las que usualmente escribes y que ya has reconocido en tu libreta de direcciones de Gmail.

NOTIFICACIONES correos personales generados de forma automática por empresas como CarToGo, cursos de MiriadaX, etc.

FOROS, mensajes de grupos online.

¿Cómo configurar una suscripción para que no aparezca en la BANDEJA PROMOCIONES? FÁCIL en 3 pasos:

1.- Abre el correo que deseas no aparezca más en esta bandeja.

2.- Te aparecen los datos de tu remitente a la izquierda y a la derecha la fecha en la que te ha enviado el correo seguido de una estrella, el símbolo de responder y un desplegable, pulsa el desplegable.

3.- Tal como aparece en la imagen, selecciona dentro de ese desplegable la opción Añadir “Fulanito <fulanito.apellido@gmail.com>” a la lista de contactos. Y a partir de ahora los correos futuros que te envíe Fulanito te llegarán a la bandeja Principal.

2.- Complementos o Apps

Google ofrece muchas ventajas a la hora de elegir apps/complementos para tu ordenador de sobremesa y muchísimas más para tu móvil android. En este post voy a indicarte algunas de estas apps que son muy curiosas para hacer tu vida más fácil en el día a día.

  • Keep – el típico Post-it en el móvil, puedes escribir pequeñas notas, hacer listas y sobre todo COMPARTIRLAS con otros usuarios. Además te permite fijar o marcar en los primeros puestos tantas notas como quieras, permitiendo incluir una foto, un dibujo, una grabación…

 

  • Maps – ¿Te has perdido? Con esta app te encuentras. Mi recomendación es vigilar la activación/desactivación del GPS del propio teléfono cuando te hayas encontrado, gasta batería.

 

  • Documentos – la versión Google al documento Word/Excel en tu smartphone, rápido, fiable y se guarda automáticamente en tu Google Drive. ¿Qué es Google Drive?

 

  • Drive – es un espacio virtual de 15 Gb de almacenamiento totalmente gratuito sólo por
    tener una cuenta de Google, que puedes instalar también en tu teléfono móvil.

 

  • Chrome – el navegador más usado en España. Si lo activas con tu cuenta podrás guardar páginas favoritas, las búsquedas serán personalizadas a tus preferencias, etc. Ahora también en el móvil.

 

  • Hangouts – la versión Google de WhatsApp. Solo podrás chatear con quienes también tengan email de Google, fácil y práctico en tu smartphone.

 

  • URL Shortener – acortador de enlaces. ¿Quieres introducir una URL en un tuit? con esta app puedes ahorrarte unos cuantos caracteres y hacer un seguimiento de cuánta gente ha clicado en el enlace.

 

  • Fotos – Esta herramienta te permite guardar las imágenes captadas con tu smartphone en copia de seguridad, ordenarlas por carpetas e incluso hacer álbumes para compartir con todo tipo de direcciones de correo electrónico. ¡Ojo! reduce resoluciones altas para foto y para vídeo.

 

 

Y podría seguir, pues tengo una carpeta denominada “Google it!”, con aplicaciones que a los Marketeros nos solucionan un poco la vida, como Google Adwords. Y otras apps que son puramente para el ocio, como Google Kiosco, Music, Fit…

3.- Seguridad y Confianza.

Si has llegado hasta este punto del post, creerás que me voy a llevar una comisión extra grande por hacer esta publicidad a Google, te lo desmiento ahora mismo, no me voy a llevar un euro. Estos consejos que he puesto por escrito ya los he administrado a familiares, compañeros de trabajo, amigas del gimnasio, con gran acogida y muchas caras de sorpresa. Tengo que decir que soy PRO-Google, y muy a mi pesar, se queda en eso, en ser un fan más.

Te cuento porqué me da la seguridad y la confianza que necesito. Google es una empresa que se nutre de la publicidad, ¿hasta ahí eso lo sabías no? Ha sabido conectar con sus usuarios a través de sus preferencias en el buscador más conocido del mundo y así poder ofrecerle una experiencia única porque es personalizada, y para gustos…Google.

Ahora bien, no todo es gratis en esta vida (según dice mi abuela), y es cierto. Tú como usuario le estás entregando información a cambio de esta experiencia. ¿Te has asustado? No tienes por qué. Esta información que entregas, Google te avisa de que “la guarda celosamente”, es decir, no la entrega a terceros. Por ahora (toquemos madera), tiene esta política de privacidad que como usuario me da la confianza de estar segura, mis datos están sólo con Google. Y me da más confianza cuando he activado mi cuenta de gmail en mi nuevo smartphone y Google manda un correo indicándome que cambie la contraseña si no he sido yo, detalles de seguridad que aumentan mi confianza en esta empresa.

Conclusión, si tienes que hacerte una cuenta de correo te recomiendo que sepas a quién le estás entregando tus datos a cambio de una dirección de correo electrónico.

Y ahora que puedes decidir libremente, nos sobrevuela la siguiente gran pregunta ¿qué nombre pongo en el correo? En el próximo post os indicaré algunas de mis experiencias con nombres y mi opinión al respecto.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Me dejas un comentario?

Aquí tienes la infografía de este Artículo.


Adela Ruiz

Diseño Gráfico y Web | E-mail Marketing | CM
Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales. Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: