Ideas originales para poner nombre a tu cuenta de correo

 

A todos nos ha ocurrido tener la mente en blanco cuando la ventana de tu hosting te pregunta cómo quieres denominar tu cuenta de correo, ya sea profesional o de la empresa.

¡Mente en blanco, SOS! ¿Qué hacemos?

Como casi todo en la vida, meditar, pensar, tormenta de ideas, meditar y volver a pensar. No es una tarea sencilla, es una simple palabra que cambiará el modo en que te presentarás al resto del mundo en su bandeja de entrada, es decir, tus clientes y posibles clientes.

¿Cómo te gustaría presentarte?

En este post te propongo algunas ideas para introducir tu marca personal o empresa y sobre todo ideas técnicas para evitar filtros spam tanto si vais a realizar a posteriori un plan de E-mail Marketing, como si no.

Voy a insistir un poco más, esta palabra que elijas delante de la letra @ cobra una vital importancia. Es la primera impresión. Aquí te expongo un ejemplo:

banco@bancopopular.es

¿Te inspira confianza? Ya sé de dónde viene el correo por la url que aparece detrás de la @, ¿por qué le han puesto “banco”?

Muy fácil, esta cuenta es falsa. La entidad Banco Popular tiene su web en “.com” para empezar y para seguir, ninguna persona de una sucursal usaría un nombre tipo “buzón” como “banco” para enviarme algo importante. Por el contrario si me llega un correo de angela.alarcon@bancopopulare.com o Dep.Incidencias@bancopopulare.com me suena menos a intrusión vírica. Aún así, no me lanzaría a abrirlo antes de leer el asunto.

 

IDEAS PARA CUENTA DE CORREO PRO (Profesional/Freelance)

Ya fue complicada la etapa de elegir el dominio para la web, desde aquí lanzo un ¡HURRA! a todos los que llegaron, pensaron y decidieron su nombre. Para los que no, aquí os traigo un consejo de un gran profesor de WordPress, Ernesto G. Bustamante (Profesor de AulaCM) recomienda que “no hay nada tan único y original como tu propio nombre” por dos razones:

  • No hay nadie como tú, diga lo que diga el número que aparece en la parte posterior de tu DNI.
  • Una ventana al mundo digital tiene que ser fácilmente reconocible, qué mejor que por tu nombre y apellido. Sí, has oído bien un apellido menos significa una url más corta y más fácil de recordar, además en mi opinión queda mucho más internacional.

Ahora que ya sabemos tu nombre y apellido, nos falta una introducción que acompañe a tu personalidad y sobre todo a tu carrera profesional. En mi opinión nombres sencillos, relacionados con tu campo pero sin que sean muy generales dan buen rendimiento. Los términos como “hola” están en auge pero te invito a que vayas un paso más allá, a que denotes tu “originalidad” pues en el mundo virtual has de destacar con tu ingenio.

IDEAS PARA CUENTA DE CORREO (Empresa/Pyme)

Seguro que tienes guardada la lista de palabras que te recomendó tu asesor SEO y tu Diseñador Web, como propuestas para tu url. Ahora que la web está en marcha deberías recuperar esa lista para ponerte manos a la obra y disponer de cuentas de correo para tus empleados y/o para tus distintos departamentos.

ANÁLISIS

Los más usados en la actualidad y exámen de sus pros-contras junto con mi opinión:

info@tudominio.com

– Genérico. Muy genérico. ¿Tiene algo de original? El término “info”, de información, ha sido usado desde “el inicio de los tiempos digitales” y es considerado en su mayoría como spam para Yahoo, Gmail y Outlook los tres grandes servicios gratuitos de correo en España. Otra razón para no usarlo es que existen programas en la red que con un listado de url, envían spam introduciendo únicamente el “info” delante de la @, es el típico “a ver si cuela”. En mi opinión, no lo usaría ni para profesionales ni para empresa, hay que evolucionar.

contacto@tudominio.com

– Sigue siendo un término genérico aunque no tan extendido en el mundo empresarial como en el profesional. La página de “contacto/a” es indispensable para tu proyecto web ya seas PRO o pertenezcas a una empresa, de ahí que en los últimos años este nombre para el correo se haya extendido. En mi opinión para las Empresas, usaría esta cuenta como “buzón” para un tipo determinado de clientes, una cuenta buzón que puedan gestionar varias personas. Y para los PRO, les animo a que sigan pensando en PERSONALIZAR que es la clave para que la marca personal triunfe, es decir, no lo usaría.

hola@tudominio.com

Resultado de imagen de hola holita vecinito ned flandersSi antes hablábamos de presentarnos a nuestros posibles clientes, el término “hola” parece apropiado, coloquial y algo desenfadado. Actualmente es muy usado en el campo del márketing digital y diseño web. En mi opinión si eres PRO o Pyme con estilo descarado y/o divertido es un buen nombre para tu cuenta. Por el contrario si eres una empresa grande se puede considerar genérico.

web@tudominio.com 

Aquí te traigo una idea simple pero efectiva, puede que un poco genérica pero por ahora nada extendida. No personaliza demasiado pero es subliminalmente fácil de recordar, con el extra de que es un correo corto. Y se puede extender a cualquier campo:

ventanas@aluminiosgonzalez.com | webdesign@fulanitoperez.com | master.wordpress@webdesignAP.com | adwords.media@luciadelvalle.com | CManager@ainaralopez.com

 

…las posibilidades son infinitas pero hay que pensar un poco.

 

Personalizar con el Nombre y Primer Apellido de tu empleado el correo electrónico:

Margarita.M@tudominio.com | M.Martinez@tudominio.com | Margarita.Martinez@tudominio.com

Éstas son las propuestas para las empresas, un correo personal que además transmite confianza a quien lo recibe. En la red nada es físico sino etéreo (que filosófica me he puesto), saber que es una persona real la que me escribe y no una máquina me transmite seguridad y lo más importante, ganas de abrir el correo. Como extra, al remitente se le concede cultura empresarial, es decir, orgullo y satisfacción por la carrera laboral que desempeña para la compañía.

Anglicismos, Sección o Departamento dentro de tu empresa para nombrar el correo electrónico.

elearning@tudominio.com  | gettingstarted@tudominio.com

Son algunas propuestas para que una cuenta de correo pueda gestionarse por varios trabajadores, lo que comúnmente se denomina “buzón”. Tiene dos “contras”, no inspira confianza pues no sabemos quién hay detrás si una máquina o un grupo de personas. Y lo mismo considera nuestro gestor de correo Gmail, Outlook o Yahoo y puede acabar en la carpeta spam o correo no deseado.

CONCLUSIÓN

Con un poco de originalidad las opciones para denominar tu correo electrónico se multiplican al igual que las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de tus futuros clientes.

Y por último recuerda que este es un paso más en la presentación hacia tus futuros clientes. Falta por configurar y personalizar el campo Nombre (No es un Alias) que aparece delante del correo electrónico, otra pieza fundamental que debes editar correctamente.

¿Se te ocurre alguna otra recomendación? ¿Te ha ayudado este post?

¡Deja un comentario!


Adela Ruiz

Diseño Gráfico y Web | E-mail Marketing | CM
Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales. Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: