Bocetación Newsletters

Date
Category
Diseño Web, Newsletter
Etiquetas
diseño responsive, diseño web, e-mail marketing, email marketing, envío newsletter
About This Project

¿Quién dijo que el E-mail ha caído en el olvido? No, rotundamente NO.

Estas frases abundan en la red de redes. Se dice que la Generación Z cada vez usa menos el correo electrónico, al que sustituyen cada vez más frecuentemente por redes sociales y herramientas de mensajería (whatsapp, Line).

La realidad es que la mayoría de los miembros de dicha generación no han llegado aún a la enseñanza superior (ya no hablemos del mercado laboral) y aún les queda mucho camino por recorrer y descubrir respecto a comunicación digital y sus  posibilidades.

El email es un recurso que se sigue utilizando de forma activa en el marketing digital, simplemente, se ha tenido que adaptar a las nuevas tendencias. Ha aprovechado las distintas vías de comunicación (redes sociales y comunicación entre particulares) volviéndose más específico, promocionando las marcas de forma más optima y con mejor acogida por parte del target.

ENLACE COMPLETO AL POST DE digitaltroupe.com

Cada día más puertas digitales se abren paso si tienes una dirección de correo electrónico, personas entre 25 y 45 años en España confirman que no sólo tienen una cuenta sino que la media es de dos. La primera es profesional (tanto si tienes trabajo como si lo estás buscando) y la segunda más de carácter personal o como yo lo llamo, “basurilla”. Sirve como llave para todos los sitios web a los que te suscribes, o la dirección de correo electrónico que entregas cuando te la pide la app para que te traigan la hamburguesa a casa.

Creo firmemente que las campañas de E-mail Marketing planificadas y sobre todo responsables (es decir, con envíos masivos a suscriptores que previamente hagan una doble confirmación para recibir tus promociones) son un medio Efectivo y Eficaz para tener un contacto más serio con tus clientes, posibles clientes y futuros clientes.

Por esa razón, este contacto hay que cuidarlo al detalle, desde el asunto hasta los enlaces, desde el equilibrio entre texto e imágenes hasta la correcta visualización en navegadores y dispositivos móviles, y una larga lista “desde…hasta” para dejar el E-mail Definitivo.

¿Por qué DEFINITIVO y no PERFECTO?

“La perfección se consigue cuando no hay nada más que agregar, pero no hay nada más que quitar.” Antoine de Saint Exupery

No existe una Newsletter/Boletín PERFECT@, pero gracias a mi experiencia, diseño y optimizo cada Campaña de E-mail Marketing para la mayor apertura, que en definitiva es el objetivo final de este contacto.


Adela Ruiz

Diseño Gráfico y Web | E-mail Marketing | CM
A %d blogueros les gusta esto: