10 Herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web

10 Herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web

En estas líneas hago un recopilatorio de las 10 herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web. Como la mayoría de estos programas son de pago, indico además uno o dos programas gratuitos para manejarte en caso de que no puedas acceder a la idea principal.

Tengo ya más de 10 años como profesional en el sector y he ido aprendiendo cada versión de programa de Adobe así como herramientas muy útiles del mundo online. He llegado a la conclusión después de este tiempo, que un Diseñador Gráfico es la base del Diseñador Web.

1.- Herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web: Profesionales y Gratuitas.

Photoshop CC

Es un programa de edición de imágenes y textos. Usualmente se utiliza sobre todo en retoque fotográfico y para realizar anuncios de cualquier tamaño (según resolución final de las imágenes). Una alternativa que he usado con buenos resultados es Gimp, un programa gratuito y descargable a tu pc que puede hacer las veces de editor de imágenes.

Illustrator CC

Al igual que Photoshop viene de la rama de Adobe, la última versión es CC (Creative Cloud). Con este programa usualemente se crean logotipos, se pasan a vectores dichos logos y se realizan montajes de figuras vectoriales como por ejemplo la imagen destacada de este post. También tiene versión gratuita o “freely” como ellos mismos anuncian en su página web, se llama Inkscape. Otra opción para hacer presentaciones e infografías es Picktochart.

Indesign CC

Es un programa editor de textos con finalidad papel, aunque en las últimas versiones hemos visto un desarrollo claro hacia el mundo digital pues también podrás maquetar pdf’s interactivos, ebooks y hasta introducir código html5 para visualización en vivo de tu maqueta de revista por ejemplo pasar las páginas. Su homónimo gratuito se denomina Scribus.

Dreamweaver CC

Es un editor de código html, css y javascript que te permite visualizar a la vez que el código el resultado final en su propia interfaz o en un navegador de tu elección. Una alternativa gratuita con un panel de control muy similar y creación de vínculos, que me gusta utilizar es Amaya W3C’s editor.

WordPress

Gracias a WordPress, el CMS más popular del mundo para realizar páginas web (más del 58,7% de las web creadas con CMS del mundo están hechas con WordPress) he desarrollado el portal perfecto, para dar visibilidad a tu negocio online. Es la herramienta más usada por su libertad de código (open source) que ha permitido a muchos desarrolladores y programadores realizar plugins y mejoras en plantillas. Tiene su parte gratuita con WordPress.org donde podrás tener tu blog online.

 



2.- Herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web: Imágenes

Canva

Es una herramienta online que te permite modificar maquetas predefinidas para adaptarlas a tus proyectos. Lo que más me gusta de esta herramienta aparte del hecho de ser online, es su versatilidad en cuanto a tamaños más usados para las redes sociales. Así, en menos de 5 minutos puedes tener una imagen personalizada con texto para twitter, facebook o instagram.

The Stocks

Es una plataforma online que te permite buscar imágenes gratuitas, paletas de colores predefinidas, mock-ups, vídeos, fuentes e iconos con más de 15 webs incluidas en cada uno de los apartados, sin moverte de este sitio web. En mi opinión es la más completa para un Diseñador Gráfico y Web Profesional, y totalmente gratuita.

Envato Market

Es una plataforma online de pago que te ofrece multitud de diseños entorno a: plantillas web, plugins, vídeos con efectos, música y tracks, imágenes- logos-fuentes y modelos en 3d, a precios razonables en $.

3.- Herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web: Textos

Google Fonts

Es una herramienta online, que ya viene definida por sus combinaciones de tipografías o familias de fuentes. Puedes buscar un tipo determinado de fuente, adaptarla a un texto que escribas tú mismo, cambiarlas de color e insertarlas en cualquier web, de forma embebida o a través de css, así como descargarlas e instalarlas en tu pc. Otras herramientas para conseguir fuentes que me gusta utilizar son: Fontsquirrel.com y Dafont.com. Además para saber cualquier fuente recurro Whatthefont.com previa captura de la tipografía en un png sin fondo para introducirla en esta web y que te indique cómo se denomina la familia tipográfica que buscas.

Lorem ipsum

Es una página web donde se generan contenido en función de las necesidades del navegante. Simplemente hay que indicar los párrafos, palabras, bytes o listas que deseamos mediante un número y la página nos genera este texto en latín para rellenar en nuestros diseños.

 

Y estas son mis 10 herramientas PRO y gratuitas que utilizo en mi desarrollo como profesional.

¿Las conocíais? ¿Añadirías alguna?

¡Déjame un comentario!

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales.
Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: