5 tipos de contenidos para tus clientes con Email Marketing

5 tipos de contenidos para tus clientes con Email Marketing

Hoy profundizamos en los tipos de contenidos que enviarás a tu suscriptor, enfocados a una estrategia a largo plazo. Estos 5 tipos de contenidos te ayudarán a afianzar la relación con tu cliente, destacar un producto de forma sutil pero eficaz y darle un empujón a cualquier campaña que tengas prevista promocionando el branding de tu empresa. ¡Comenzamos!

Cuando no se tiene un plan establecido, es posible que las ideas para el email marketing se agoten con facilidad. Si estás analizando la posibilidad de comenzar a implementar el email marketing en tu marca o deseas refrescar la que tienes en curso, necesitas establecer cuáles son los tipos de contenidos que enviarás a tus suscriptores.

El email marketing es sin duda alguna, una excelente herramienta que permite mejorar notablemente el engagement a la vez que se mantiene un contacto directo con los clientes actuales o potenciales. Con esta herramienta, se puede afianzar las relaciones con el público objetivo. En este sentido, es importante destacar que el contenido debe aportar valor a los suscriptores.

A continuación, encontrarás los 5 tipos de contenidos que puedes enviar a tus clientes con email y minimizar el riesgo de que se den de baja o termines directo en la lista de spam, puesto que estos contenidos resultan sumamente atractivos para todos y seguramente nadie querrá dejar de recibirlos. Estos 5 tipos de contenido que conseguirás a continuación, no son las únicas, puesto que todo dependerá de tu público objetivo y de los resultados que desees alcanzar, sin embargo, podrás tener una idea con la cual poder dejar volar tu imaginación.

5contenidos - institucionalesMensajes corporativos/institucionales

Si lo que quieres es que tu suscriptor conozca más de tu empresa y todos los productos que ofreces para satisfacer sus necesidades, debes enviar este tipo de contenidos.

Enfoca el mensaje en función de los beneficios que tu empresa le brinda al público más que resaltar “lo buena que es la empresa”, en esta relación ganar-ganar es necesario destacar qué ganan ellos, quienes te mantienen posicionado con su fidelidad y preferencia.

Si quieres que la tasa de apertura se incremente, haz que tus mensajes sean más atractivos por ejemplo con una buena línea de asunto e incorpora alguna promoción u oferta especial que capte la atención de los suscriptores. Ofréceles contenido de valor y tendrás un mejor alcance.

Algunas de las ideas que puedes poner en práctica:

  • Resumen de actividades periódicas de la empresa, ya sea de tipo semanal, quincenal, mensual o anual.
  • Mensajes con contenido relevante, por parte de alguien destacado dentro de la empresa.
  • Ofertas de empleo y las vacantes disponibles.
  • Notificar los reconocimientos especiales que haya obtenido la empresa.
  • Artículos donde se hable de forma positiva de la empresa.

Si bien, no todos estarán interesados en conocer lo bien que te está yendo en la empresa, hacérselo saber puede ayudar a afianzar tu reputación como empresa sólida y confiable. Lo más importante, es que el contenido que compartas se muestre desde un enfoque interesante.

Contenido de valor / misceláneo

No toda la información que compartas con tus suscriptores debe estar relacionada con los productos que ofreces, puedes probar enviando contenido de valor que sirva para educarlos en diferentes aspectos. Cuando se habla de educación al cliente, se hace en el mejor sentido de la palabra, sobre todo porque terminará siendo una experiencia en la cual ambos aprendan.

Esta experiencia enviando contenido misceláneo, te servirá para aprender sobre el impacto que está generando tu marca en el mercado y en la posibilidad de tomar correctivos de ser necesario.

Algunas de las ideas que puedes poner en práctica son:

  • Enviar citas o frases célebres que guarden relación con el mercado.
  • Infografías.
  • Resumen con el contenido relevante que encontrarán en tu página web o blog.
  • Información sobre productos o servicios que sirvan de complemento a lo que ofreces al público.

Con este tipo de contenido, estarás llevando la comunicación con los suscriptores a otro nivel en el cual le demostrarás que te preocupas por él y por eso le ofreces ese tipo de contenidos; mostrando una imagen de tu marca que denota compromiso.

5contenidos_valorNovedades de productos y servicios

Con este tipo de contenido, podrás mantener al día a tus suscriptores en relación a las actualizaciones y las novedades acerca de tus productos y servicios.

Si quieres introducir un nuevo producto o servicio en el mercado, los correos con este contenido son de mucha ayuda para la conversión, lo mismo si lo que deseas es darle un pequeño empujón al producto o servicio que consideras no está saliendo como debería.

Entre las ideas de contenido se encuentran:

  • Características novedosas acerca de los productos o servicios.
  • Consejos de carácter exclusivo para los miembros de tu base de datos.
  • Información acerca de los usos poco conocidos o más singulares de tus productos o servicios.
  • Promociones especiales y descuentos.

5contenidos_ayudaRecursos para ayudar al suscriptor

Los boletines que envías como parte de tu campaña de email marketing, deben servir como forma de resolver ciertas situaciones de tus suscriptores, poniendo así las necesidades de ellos como eje fundamental para su desarrollo.

En este sentido, puedes:

  • Hacerles saber de casos de éxitos de otros clientes que han probado los productos o servicios y han quedado satisfechos.
  • Enviarles recursos gratuitos que le sirvan para ampliar o reforzar sus conocimientos.
  • Refrescar las ideas acerca de los productos y servicios enviándole las preguntas y respuestas más frecuentes que han realizado los clientes.
  • Notificar acerca de eventos que se realizarán próximamente.

5contenidos_cumpleañosRecordatorios de fechas importantes

Desde el aniversario de haberse suscrito, hasta el cumpleaños del suscriptor se puede incluir en este tipo de correos, lo mejor es que puedes hacerlo a través de herramientas como Automatizaciones Pro. Lo importante es que la persona se sienta tomada en cuenta y que a través de estas acciones, logre mayor empatía con tu marca.

Tal vez se te haga un poco complicado comenzar con estrategias enmarcadas en los contenidos mencionados anteriormente, sin embargo, los resultados valdrán la pena.

Esperamos que este contenido sirva de guía para que el desarrollo de tu estrategia de email marketing sea exitosa, si quieres seguir recibiendo contenido de este tipo, no dudes en suscribirte y seguirnos en las redes sociales.

 

Si tienes algún tipo de contenido más que no aparezca en este artículo, ¡COMÉNTALO!

Este artículo es una colaboración con Benchmark Email

 Es una herramienta de email marketing utilizada por pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Con esta sencilla plataforma puedes crear engagement con tus clientes, segmentar a tu audiencia, automatizar los envíos por interacción y diseñar impresionantes campañas responsive midiendo los resultados en tiempo real.

5 (100%) 1 vote
Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Me considero una profesional del mundo del Marketing Digital en tres aspectos: Diseño Web con Wordpress, Copywriter SEO o Redactora Web y también Email Marketing. "Tener una visión global de cualquier proyecto es la clave para el éxito del mismo".

No Comments

Post A Comment