6 Plugins para el DISEÑO final de tu post

En estas líneas pretendo instruirte sobre la tarea de DISEÑAR tu post. No me refiero a escribirlo, que cada uno con su carga de imaginación hace lo que buenamente puede, sino como dirían mis jefes “dejarlo bonito” que yo traduzco a “dejarlo IMPECABLE”, el equilibrio entre la sencillez del diseño y la usabilidad de tu plantilla que se visualizará en tu post/artículo. Ya os adelanto que es de rápida lectura.

Los plugins de los que me he servido son sencillos de configurar y compatibles con la versión de WordPress, con actualizaciones entre 3 y 2 meses, además de tener más de 10.000 instalaciones activas en algunos casos. Me gustaría que te quedaras con estos tres puntos básicos para instalar cualquier plugin en tu wordpress.

¿Compatible con mi versión de WordPress?

Si no es así, podrás tener problemas posteriores tanto a la hora de configurar el plugin como de funcionamiento en tu web.

¿Última actualización?

Cuando pone más de 2 años, deja claro que alguien ha abandonado el barco.

¿Instalaciones activas?

Consejo, si pone (1) es el voto que se ha hecho a sí mismo el programador, tampoco me inspira confianza.

Teniendo en cuenta estos puntos, te indico los 5 plugins que dejan mis post impecables, y que son mis finalistas a base de leer sobre el tema y encontrarme mucha desactualización por el mundo.

Antes de nada y para empezar y antes de ponerte a escribir, respóndeme a esta pregunta

¿Has decidido ya qué tipo de apariencia final quieres para lectura de artículos?

No me refiero al primer vistazo de visualización del apartado Blog en tu web, me refiero a vista de un artículo. En ocasiones vienen prediseñadas diferentes tipos de entradas ya maquetadas con la plantilla. Te aconsejo que les eches un vistazo antes de decidirte por la plantilla en cuestión. Debería ser uno de los aspectos más importantes a la hora de elegirla, pero si no es el caso, no te preocupes en la mayoría de los casos es personalizable hasta ciertos límites.

Una vez decidido. ¿Nos ponemos a ello?

1.- Search Engine Optimization o lo que es lo mismo Optimización para motores de búsqueda SEO, con All in One Seo y Yoast Seo.

¿Por qué empezamos por SEO? Fácil, si instalas y configuras estos dos plugins a la hora de terminar de escribir tu post/artículo completarás varios campos imprescindibles para el buen funcionamiento seo del mismo en los buscadores. Y no te pasará como a mí, que lo hice lo último y tuve repasar todo de nuevo para rellenar los datos de esta parte.

 

 

2.- Tabla Resumen con Easy Table of Contents.

Un resumen de tu artículo por puntos destacados, lo que de toda la vida se ha denominado un esquema. Porque el orden impera sobre el caos, la mayoría de las veces.

3.- Biografía breve del autor con Simple Biografia Autor.

Si la mayoría del tráfico que viene a tu web, hace la primera parada en uno de tus post/artículos, este espacio te sirve de presentación. Y ya que han llegado hasta aquí, cuida el detalle, el color de fondo, la tipografía, la imagen del autor, etc.

4.- Tuitéame con Click To Tweet WordPress Plugin.

Esas cajas tan preciosas con una frase resumen del punto, o una frase graciosa, que sirve para en un click tuitear desde la cuenta de nuestro lecto. Todo un adelanto para difundir en Twitter ¡Me derrito!
Con este plugin puedes elegir hasta 5 plantillas y hacer un seguimiento de esos tuiteros locos que hacen click en estas cajas personalizables, como en esta de aquí abajo.



5.- Difunde en Redes Sociales con Shareaholic | botones para compartir, analytics, contenido relacionado.

Unos botones personalizables que aparecerán al final de tu artículo/post y que (voy a escribirlo, lo sé) se han puesto de moda entre marketeros.

6.- TinyMCE Advanced para WordPress.

Hace mucho, mucho tiempo… en una galaxia no tan lejana… Yo utilizaba este mismo plugin pero en otro CMS (Joomla) y sorprendentemente la versión de WordPress es en mi opinión, más fácil de usar. Si os soy franca, lo que iba buscando era “cómo tener los textos justificados en mis artículos”, puede que por venirme de formación profesional o simplemente ponerme en jarras hasta no tener bien maquetado un texto, no lo iba a publicar. Y de ahí viene este último Plugin para tener tu post/artículo BIEN DISEÑADO E IMPECABLE.

En esta profesión los detalles importan tanto como el profesional que los cuida, y en la medida de lo posible, procuro no perder las “viejas” formas del Diseñador Gráfico.

 

Y hasta aquí mi sabiduría adquirida a base de leer mucho sobre plugins, probar demasiados plugins, customizar demasiados plugins y desesperarme aprendiendo por el camino, pero ¿cómo se aprende si no?

Espero que os sirva de ayuda. ¿Los usarás?

Imagen del Post basada en un ítem gratuito de Freepik.es

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales.
Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: