¿Qué medir? Analítica posterior a un envío de Email Marketing

¿Qué medir? Analítica posterior a un envío de Email Marketing

La analítica posterior a un envío/campaña de Email Marketing es tan crucial como todo el proceso de preparación previo. En mi opinión hay que determinar si nuestros suscriptores están contentos con la información que les enviamos, como factor principal.

Si hay que mejorar nuestro envío en algún aspecto técnico o de contenido únicamente nos lo dirán las métricas/análisis posteriores, por ello habremos de poner atención a los datos que recojamos.

¿Qué aspectos debemos analizar en un Envío de Email Marketing?

 

Rebotes duros (Hard bounced)

Haz listas diferenciadoras de los suscriptores que normalmente no abran tus envíos, ya sea el motivo: cuenta abandonada y saturación de correos en cuenta.

Divide a los rebotes blandos (soft bounces)

haz su propia analítica un par de días después del envío. Como sabrás no todo el mundo abre el correo cuando se lo envías, hay quien tarda un poco más. Lo más aconsejable es realizar esta analítica una semana posterior al envío.

Aperturas/ Visualizaciones

Es el número total de suscriptores que han abierto tu correo electrónico, dependiendo del programa que utilices en este tipo de campaña de Marketing, es decir, MailRelay, MailChimp, Acumbamail, Benchmark, etc… se denominará de forma similar.

Este es el impacto que deseas tener en mente y quizás el dato más importante sin olvidarnos de que siempre es correlativo al número de suscriptores totales a quienes has enviado la campaña.



Clics, dónde y de dónde nos llegan

Muy importante saber dónde nuestros suscriptores han realizado los clics para envíos posteriores. Puede que una llamada a la acción o un botón no estén determinante claros o con suficiente intensidad, nos hayamos equivocado en el color, etc.

Recordemos que cuentan como clics los enlaces que hemos puesto dentro de nuestra newsletter no los correos electrónicos incluidos en ella.

Suscripciones inactivas

Aquellas que no han terminado de suscribirse a nuestra newsletter utilizando el doble check, es decir, primero el suscriptor entrega voluntariamente su dirección de correo y después le llegará un correo con un link a esa dirección para que pinche y se pueda dar de alta.

 

Se pueden ir revisando en un excell adjuntando también la información de cuándo fue el envío (FECHA/HORA), el cliente (en el caso de que tengáis más de uno por campaña) y por supuesto el ASUNTO. A lo largo del mes podéis hacer el recopilatorio de cuál fue el más abierto y cuál contenía más clics para seguir mejorando y aplicar lo realizado en esas newsletter a los demás envíos.

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales.
Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: