3 Automatizaciones de Email Marketing que necesita tu Negocio

Automatizaciones en colaboración con Benchmark

3 Automatizaciones de Email Marketing que necesita tu Negocio

Después de un período de reflexión sobre el Marketing Digital y muy específicamente sobre el Email Marketing, vuelvo a escribir en colaboración con una de las grandes compañías de servicio de newsletter del mundo, Benchmark, en este caso con el equipo de México con el que voy a colaborar en este artículo. ¡Comenzamos!

La automatización del Email Marketing es la herramienta que usan muchas empresas a nivel mundial para mejorar la experiencia de sus clientes potenciales a la hora de recibir contenidos en sus respectivos correos electrónicos.

Una de las razones por las cuales la automatización del Email Marketing ha ido ganando terreno en las soluciones integrales de la pequeña y mediana empresa es que una vez que se implementa, optimiza el recurso humano y la gestión comercial de correos electrónicos.

Afortunadamente en la actualidad las empresas cuentan con una amplia gama de propuestas para la automatización de sus estrategias de Email Marketing, adaptadas a las diferentes exigencias no solo de la empresa sino a las del cliente potencial.

Quédate con nosotros y toma nota de las 3 automatizaciones de Email Marketing que pueden hacer tu negocio más productivo.

¿Qué es la automatización del Email Marketing?

La automatización del Email Marketing no es otra cosa que la implementación de un sistema o software diseñado para manejar en detalle todas las tareas necesarias dentro de una estrategia de marketing digital, las cuales permitan optimizar tiempo y esfuerzo.

Todo sistema automatizado o software de Email Marketing también es conocido como “all in one”, por su capacidad de manejar de forma remota y en detalle todas las tareas necesarias para que la estrategia de marketing digital sea exitosa.

Ventajas de la automatización del Email Marketing para tu negocio: 

  • Es eficiente: ya que podrás automatizar las tareas que normalmente se harían de forma manual.
  • Es óptima: ya que podrás aprovechar el tiempo del recurso humano que tengas disponible.
  • Es supervisable: ya que podrás hacer seguimiento y control de cada objetivo planteado en la estrategia de marketing digital para su posterior análisis.

A continuación te presentamos las 3 mejores automatizaciones de Email Marketing para tu negocio según un estudio realizado para finales del año 2017:

3 Automatizaciones de Email Marketing para tu Negocio

Email de Bienvenida

Este es uno de los correos básicos que debes tener en tu estrategia de  Email Marketing ya que la gente se ha suscrito voluntariamente a tus boletines y es una excelente oportunidad de mostrar todos tus servicios como o si llegan a través de un formulario de registro especial con preguntas que te permitan desde un principio enviarle información especial sería lo ideal, pero incluso si  envías  este email de bienvenida puedes crear segmentos de acuerdo a qué enlaces hacen click para separarlos de la lista. También no olvides incluir información sobre la periodicidad con la que enviaras los emails, será de gran interés para tu suscriptor y recordará con mayor facilidad tu marca.

Cumpleaños

Pocas empresas se toman el tiempo de crear una conexión más allá de las ventas, antes se ha hablado de modelos de negocios B2B , B2C pero ahora lo más importante es un H2H (Human to Human) puedes solicitarle a tu cliente la fecha de su cumpleaños para ese día enviarle un correo felicitándolo además de alguna oferta especial o un código de descuento. También puede ser una gran oportunidad de re-enganchar nuevamente haciendo un recopilatario de todo lo que han logrado juntos, como los negocios, ventas etc.

Interacciones en sitio web y mismas campañas

De acuerdo a las dos automatizaciones anteriores hemos hecho un gran énfasis en ser más humanos y una personalización, por ello que en esta automatización que pudiera resultar “no tan humana” porque realmente la herramienta de  Email Marketing que estés utilizando hará el trabajo por ti, te permite tres cosas:

  1. Ahorrar mucho tiempo.
  2. Dejar de enviar lo mismo a todos (y que cancelen su suscripción).
  3. Crear varias listas de contactos que puedes integrar con tu equipo de ventas.

Aplicando la automatización y envío de emails de acuerdo a la interacción con tu sitio web y campañas de emails sí te muestra como una empresa que envía el contenido adecuado en el momento ideal ya que te estás moviendo de acuerdo a como lo hace tu cliente, si hizo click en un enlace puedes enviarle información referente a ese producto, si ha visitado tu sitio de igual forma. Lo más interesante es que puedes crear de forma automática listas de contacto que bien puedes exportar y hacer anuncios pagados en redes sociales como una forma de retargeting.

Están son las 3 mejores automatizaciones de Email Marketing que pueden hacer tu negocio más productivo y que con la práctica y observación para saber lo que funcione evites algunos de los errores más comunes al momento de automatizar. No importa si tienes una empresa B2B o B2C y comprobar que es uno de los medios de publicidad más económicos y adaptar a tus necesidades y según tu presupuesto. Sólo tienes que identificar claramente los objetivos de la estrategia de marketing digital que usarás y escoger la que mejor se adapte a esos requerimientos.

 

Este artículo es una colaboración con Benchmark Email

 Es una herramienta de email marketing utilizada por pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Con esta sencilla plataforma puedes crear engagement con tus clientes, segmentar a tu audiencia, automatizar los envíos por interacción y diseñar impresionantes campañas responsive midiendo los resultados en tiempo real.

 ¿ Y tú, automatizas ya? ¡Déjame un comentario!

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales. Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

Post A Comment