¿Cómo configurar tu cuenta PRO en GMAIL?

¿Cómo configurar tu cuenta PRO en GMAIL?

En este post te acompaño paso a paso para configurar tu cuenta profesional en GMAIL, con unos sencillos pasos y en menos de 7 minutos podrás tener una cuenta profesional totalmente operativa junto a la cuenta que normalmente tienes de GMAIL.

Desde el panel de GMAIL que sabes cómo utilizar, mandar y recibir correos tendrás la oportunidad de gestionar tu cuenta PRO. Te será de gran utilidad pues no tendrás que abrir una ventana aparte para visualizar el contenido de tu dirección de correo en webmail. De esta forma, tendrás configurada tu cuenta PRO en tu GMAIL y podrás visualizar con etiquetas distintivas a dónde te envían los correos y contestar desde esta plataforma de Google.

Puedes seguir este VÍDEO TUTORIAL que te explica paso a paso cómo configurar tu cuenta profesional en tu cuenta de GMAIL o seguir los pasos que explico a continuación del vídeo.



PASO 1 – CREAR CUENTA DE CORREO EN TU HOSTING

Dependiendo de tu HOSTING (el espacio donde está almacenada tu web) podrás acceder a más o menos cuentas de correo en función de tu tarifa. En mi caso Webempresa me ofrece la configuración de varias cuentas de correo desde el panel de CPANEL/Correo electrónico/Cuentas de correo electrónico.

Una vez pulsado nos abre el formulario para crear una dirección de correo electrónico

Aquí te dejo algunas ideas para poner un nombre original a esa cuenta de correo así como la fórmula ideal para recordar la contraseña.

💌IDEAS ORIGINALES PARA PONER NOMBRE A TU CUENTA DE CORREO

Podrás generar una contraseña con su “Generador” pero en el siguiente enlace te indico cómo recordar tu contraseña con una simple fórmula.

🔐RECORDAR LA CONTRASEÑA (PASSWORD)

Una vez creada, copia y pega en un documento aparte (puede ser un txt) tu dirección de correo y la contraseña. Así como en una pestaña aparte pondremos el webmail de la cuenta que hemos creado, nos hará falta para completar el último paso y tener configurada nuestra cuenta de correo PRO en nuestro GMAIL.

PASO 2 – CONFIGURAR LA CUENTA CREADA, EN NUESTRO GMAIL

Desde nuestro panel de GMAIL nos iremos a la rueda que está justo debajo de nuestro pefil de usuario, en el desplegable que se abre marcamos Configuración.

En la nueva ventana que tenemos nos fijamos en el menú horizontal en letras azules y marcaremos Cuentas e Importación, y una vez hemos marcado esta pestaña en la tercera fila “Enviar correo como” pulsaremos Añadir otra dirección de correo electrónico.

PASO 3 – SEGUIR UNOS SIMPLES PASOS

Se nos abre una ventana en un tono amarillo que nos irá guiando en 3 pasos para rellenar los huecos sigue las imágenes.

Y ya tenemos nuestra cuenta Profesional para poder gestionarla desde nuestra cuenta de GMAIL. Cuando tengamos nuestros primeros correos nos aparecerán con una “etiqueta” de otro color para que los distingamos.

PASO 4.- PON TU FIRMA

En el mismo GMAIL, vamos a Configuración/General/ abajo del todo aparece una línea denominada FIRMA, únicamente cambiaremos la cuenta para que nos aparezca nuestra cuenta PRO y ponerla igual o diferente de nuestro correo habitual de GMAIL.

 

Espero que os sirva de ayuda y os resulte muy útil.

¿Lo has probado?

¡Déjame un comentario!

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales.
Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: