¿Cómo hacer una newsletter en Acumbamail?

¿Cómo hacer una newsletter en Acumbamail?

Hoy os traigo un vídeo tutorial en el que explico paso a paso cómo realizar una newsletter sencilla en este programa de envío masivo que es Acumbamail. También puedes consultar este post en el que explico qué puntos tanto técnicos como de contenido debe llevar nuestra newsletter: ¿Cómo hacer la newsletter ideal?

Antes de ponernos a realizar nuestro envío masivo, tenemos que comparar lo que nos ofrece el mercado y tener muy presente nuestras necesidades como cliente. Este post es de una serie que iré subiendo cada semana para saber cómo se crea una newsletter desde cero en diferentes empresas de correo masivo, así como su análisis de pros y contras del servicio que ofrecen.

¡Comenzamos!

 

1.- Registro y entrada al programa Acumbamail.

El registro es gratuito y te otorga un envío de 2000 correos/mes o un límite de hasta 250 suscriptores.

Nos logamos con nuestro correo electrónico y contraseña que es totalmente gratuito, y ya estamos listos para comenzar a construir nuestra newsletter.

2.- Menú inicio y qué debemos saber.

En este menú tendremos la posibilidad de ver en un vistazo rápido todos los subapartados que vamos a necesitar para realizar nuestra newsletter. El primero que recomiendo es Listas, introduce dos correos electrónicos de prueba (uno de gmail y otro de outlook) para poder empezar una campaña y para tener un control final de nuestra newsletter en dos servidores de correo diferentes.

Después podremos ir a nuestras Plantillas y comenzar a realizar nuestra newsletter con Acumbamail, eligiendo una plantilla sencilla acorde con lo que queremos transmitir, en mi caso promocionar el último post en mi blog.

 

3.- Comenzamos a crear nuestra Newsletter.

En Campañas, creamos una campaña normal que es una newsletter.

Rellenamos los campos:

  • Nombre de la campaña, es identificativo y únicamente lo veremos nosotros.
  • El Email del Remitente es lo que el suscriptor va a identificar con nuestra marca, recomiendo utilizar el correo profesional en este post te indico ideas para crear ese correo profesional: Ideas originales para poner nombre a tu cuenta de correo.
  • Nombre del Remitente es lo que primero leerá el suscriptor de nuestra parte, muy importante que sea identificativo de nuestra marca, en mi caso Nombre y Apellido con mis áreas profesionales.
  • Asunto. Cobra vital importancia pues será el factor clave por el cual el suscriptor abrirá nuestra newsletter, ha de ser atractivo, un poco misterioso y con al menos un emoticono para diferenciarnos del resto de mails que el suscriptor tenga en su bandeja. En este post te indico unos cuantos puntos a tener en cuenta en especial el Asunto: 5 trucos para una mayor apertura en tu campaña de Email Marketing.

Elegimos la lista que hemos creado con nuestros dos suscriptores de prueba y vamos al siguiente paso.

Los módulos de la izquierda son muy útiles para realizar newsletters sencillas, en mi caso como es la promoción de uno de mis post la combinación es fácil:

  • ver en navegador
  • imagen/logo
  • título del post
  • imagen destacada del post
  • breve introducción
  • llamada a la acción=botón
  • línea de darse de baja y logo acumbamail.

Hacemos una previsualización de cómo se verá en diferentes formatos y guardamos.



4.- Realizamos el envío.

Volvemos a Campañas para elegir la nuestra y pulsamos en cómo la hemos denominado.

Estamos a un paso de realizar el envío. Pero antes Acumbamail nos hace un check de toda nuestra Campaña que podemos revisar punto por punto al igual que editar. Al final del check podremos enviar.

Una vez pulsado el botón de enviar si volvemos a Campañas a la que hemos enviado nos dará las métricas y análisis de cómo ha ido nuestro envío.

Pros y Contras de Acumbamail:

PROS

  • Es una herramienta que está en español, es un gran punto a su favor.
  • Servicio de chat online para dudas o cuestiones.
  • Mucho contenido de valor descargable u online de forma gratuita: 6 libros, 9 video tutoriales, 8 infografías, etc.
  • Dos cursos completamente gratuitos de Email Marketing online.
  • 40 plantillas pre-diseñadas divididas por temática.
  • Plugin para wordpress.

CONTRA

  • Los formularios de suscripción obligatoriamente tienen su logo

¿Qué te ha parecido?¿Usarás Acumbamail?

¡Déjame un comentario!

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales.
Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: