Recordar la contraseña (password)

Recordar la contraseña (password)

¿Demasiados sitios web donde introducir una contraseña?

¿Tienes miedo de introducir la misma por si te hackean?

En este post te desvelo mi regla nemotécnica para no poner siempre la misma contraseña y a la vez recordarlas todas, desde el portal de Carrefour hasta la de Envato Market, pasando por la de Gmail e Instagram.

Antes nuestro mundo no era tan virtual y a la hora de poner una contraseña nos lo ponían fácil; un número de cuatro dígitos para sacar dinero del banco, ocho dígitos y letras para el correo electrónico, nueve números de teléfono móvil, otros nueve para el teléfono fijo, cinco para el código postal, y así íbamos restando en la memoria capacidad para nuevos recuerdos.

Por motivos de seguridad se recomienda:



1.- No poner todos los huevos en la misma cesta.

Si eres de los que le pone la contraseña sea lo que sea siempre lo mismo, te recuerdo que hay un riesgo muy grande de que encontrada te puedan dejar sin nada en el banco, por no hablar del robo de identidad y otras cuestiones más serias.

2.- No dejar las sesiones abiertas en ninguna aplicación, móvil o pc.

Si cambias poco o nada las contraseñas de tus aplicaciones o simplemente dejarás abierta la sesión, deberás asumir los peligros propios de a quien le han robado el teléfono móvil con todos los programas abiertos.

3.- Procura cambiar tú mismo las contraseñas de forma anual.

Mi secreto es cambiar la contraseña de “todo” cada año, así estimulamos la memoria además de agudizar el ingenio para introducir contraseñas nuevas.

Fórmula para introducir una contraseña sin generación aleatoria de un programa:

Nombre de la aplicación

Comienza con el nombre del lugar o web en el que te estás logando. Ejemplo: Carrefour, Envato, Gmail, etc.

Personaje de ficción favorito/ Ciudad / Equipo de Fútbol

No hace falta que sigas la fórmula con “Aragon hijo de Arazon heredero de Isildur” ni mucho menos mencionar los cinco títulos que posee Daenerys Targaryen pero si con ello haces a tu memoria recordarlo será de gran ayuda, aunque deberás tener cuidado con lo extenso de este nombre.

Año

Puede ser el año de tu nacimiento, lo importante es qha de ser que ha de ser un año que realmente calara en tu memoria.

Símbolo /*-+

Son los más utilizados, por seguridad y para hacer tu contraseña lo más completa y segura posible te recomiendo usar uno y que sea fácil de ubicar en cualquier teclado.

Y con esta simple regla de dos nombres, un año y un símbolo tendrás la contraseña más fuerte y resistente en el tiempo. 

¿Lo probarás? ¡Déjame un comentario!

Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales.
Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.

No Comments

¡ Anímate y Comenta!

A %d blogueros les gusta esto: