¿Qué tipo de Newsletter envías?

¿Qué tipo de Newsletter envías?

Email Marketing es la herramienta más utilizada por excelencia en un plan de Marketing, su importancia radica en un bajo coste de inversión con altas conversiones pero para poder realizar campañas que conviertan antes habrás trabajado mucho en tu base de suscriptores.

En este artículo expongo las diferentes tipos de campañas de Email Marketing, así como sus puntos clave que hacen de estas newsletters el modo ideal de convertir a ventas y clics.  Quédate y descubre cómo lo hacen las grandes compañías y analizaremos juntos el factor clave para poder aplicarlo a nuestras campañas de envíos masivos. ¡Comenzamos!

 

STORYTELLING

Llegó un momento en la publicidad en que nos cansamos como consumidores de que nos presentaran el producto y nada más que el producto. Hoy en día la publicidad tiene su base en una buena historia, una manera de contarte cómo ese producto puede hacer mejor tu estilo de vida, para qué lo necesitas, de qué manera te acompañará, etc. En definitiva, nos gusta que nos cuenten un pequeño cuento haciéndonos protagonistas junto al producto que nos van a vender, de esta manera nace Storytelling, traducido como contando una historia.

Estas historias pueden ser variadas y he seleccionado de mis propias suscripciones algunos ejemplos para ver cómo lo hacen las grandes marcas.

1.- PANDORA – Storytelling de Branding y Venta online

La marca de joyería se ha sumado al mundo de las conversiones a través del Email Marketing. Una vez has comprado en su tienda y hecho soci@ te suscribes a su marketing por correo electrónico donde te avisan de las novedades, nuevos productos, ofertas , apertura de nuevas tiendas o asombrosos regalos. En mi opinión su punto fuerte radica en el diseño de la sencillez de su newsletter, así como la presentación de sus productos de manera muy visual y atractiva. El patrón visual es siempre el mismo, varían la tonalidad y los productos presentados.

2.- MailRelay | Blanco Ruso – Clics al sitio web.

En estas dos variantes de campaña de Email Marketing vemos varios factores que las igualan como es el Storytelling de cada una, la llamada a la acción para ir a sus respectivos blogs y quiero destacar como último punto la Personalización de cada envío.

EXCLUSIVAS

A todos nos gusta ser especiales para las empresas que conocemos, de ahí nace este tipo de Newsletter que consiste principalmente en hacer al suscriptor protagonista ya sea mediante un descuento u ofreciéndole algo exclusivo para esta persona.

1.- Metricool | Claudio Inacio – Estacional o días señalados (Black Friday)

Este tipo de envío se caracteriza por tener una GRAN OFERTA o DESCUENTO en su interior. Suelen enviarse en campañas relacionadas estacionales o en días señalados, yo os pongo estos dos ejemplos que me llegaron cercanos al Black Friday del año pasado. El de Metricool es conciso y te detalla la oferta con su llamada a la acción como principal objetivo. Claudio Inacio por el contrario personaliza el email, hace una pequeña introducción invitándote a participar, después te hace llamadas a la acción a su blog y a la promoción del black friday.

2.- Hootsuite | Acumbamail – Contenido descargable

Estos dos ejemplos de envío de Email Marketing son de contenido descargable en dos variantes diferentes. Hootsuite manda un envío con una oferta de prueba gratuita de su herramienta en dos variantes y te da el enlace para continuar. Acumbamail por el contrario te deja visualizar el webinar que hicieron a través de un clic. Dos envíos exclusivos de contenido descargable como campaña de Email Marketing, para sus usuarios.

 

TIENDA ONLINE

Las tiendas online utilizan las campañas de Email Marketing para dar a conocer sus productos y venderlos directamente en sus respectivas páginas web. Las llamadas a la acción son claras y normalmente siguen un patrón de visualización clara del producto, precio y botón de compra. A diferencia de Pandora que la he catalogado como Branding en Storytelling, los siguientes ejemplos se centran en la venta de productos con algunas variantes. Si antes se hacía partícipe al suscriptor con una historia o con una exclusiva ahora el protagonista es el objeto deseable para la venta.

1.- Lookiero | Mr Wonderful – Objetos deseables listos para su compra online.

En estos dos ejemplos podemos apreciar la calidad de las imágenes en cuanto a productos así como una presentación impecable, la llamada a la acción es indispensable.

 

¿Y tú qué clase de Newsletter envías?

¡Déjame un comentario si te ha gustado el artículo!

Valora este post
Adela Ruiz
adela.ruiz.carrillo@gmail.com

Ayudo a Empresas grandes y pequeñas a desarrollar y ejecutar una publicidad que realmente llegue a sus posibles clientes a través del Diseño Gráfico, Diseño Web con Wordpress y Redes Sociales. Mi especialidad es el E-mail Marketing, el contacto que hace equilibrios entre la publicidad a través del correo electrónico y la fidelización de las personas que hay detrás de cada dirección.